MATERIAL: 2 cuadrados de 12x12 de color rojo, 2 cuadrados de 15 x15 de otro color y 2 cuadradados de 3,5 x 3,5 cm(uno con el dibujo de un huevo de gallina y otro con el dibujo de un huevo frito).
Previamente prepararemos los paquetitos. Se toma uno de los papeles rojos y se hace lo siguiente. Se dobla un tercio del papel hacia arriba (4cm). Se dobla otro tercio hacia abajo sobre él. El rectángujo que queda se vuelve a doblar de la misma forma pero hacia los lados. De esta manera se quedará un paquetito cuadrado de 4cm de lado.
El paquetito rojo se coloca en el centro del otro papel. Este se dobla igual que el rojo, pero el resultado será un paquete de 5cm de lado.
Ahora hay que repetir el mismo proceso con los otros dos papeles restantes. Dará como resultado dos paquetes exactamente iguales. Estos dospaquetes hay que pegarlos entre sí por la base.
Dentro de un paquetito rojo hay que colocar el dibujo del huevo frito. El conjunto que lleva el huevo frito se coloca en la parte inferior.
Una vez preparado el truco, lo llevaremos a cabo:
Se coloca el doble paquete sobre la mesa y se abre el de arriba (dejando cerado y secretamente por debajo el que tiene el huevo frito).
Se enseña el dibujo del huevo de gallina y se pone dentro en el centro del papel rojo. Se envuelven los dos papeles. Cuando se hayan envuelto todos los papeles, al decir las palabras mágicas o al soplar para darle "calor mágico", se debe dar la vuelta a todo el conjunto . De esta formael paquete que tiene el huevo frito quedará arriba.
Después se vuelve a poner el paquete sobre la mesa y se abre despacio el paquete, al abrir el papel rojo se descubrirá que el huevo se ha transformado en un huevo frito.