domingo, 29 de enero de 2017

¿HE MOVIDO EL DADO?

MATERIALES: Un dado.
Cogemos un dado y lo colocamos de tal manera que veamos tres caras.
Pediremos a un voluntario que vaya moviendo las caras del dado, un total de 10 veces, mientras nosotros estaremos de espalda para evitar mirar. La siguiente vez le explicaremos que pueden moverlo o no.  Al darnos la vuelta, solo con mirarlo sabremos si ha hecho 10 o 11 movimientos.
Solo tendremos que fijarnos que la suma de las tres caras que vemos al principio es impar, de esta manera al darnos la vuelta, si la suma sigue siendo impar habrá movido el dado 11 veces, si es iar lo habrá movido 10.

NUDO EN EL PAÑUELO.

MATERIALES:  Un pañuelo.
Cogemos en una mano un extremo del pañuelo.  Con el puño tapamos el nudo que tenemos hecho previamente.  Echamos el pañuelo para arriba y lo cogemos con la mano varias veces, la últimq soltamos el extremo atado.

LOS AROS.

MATERIAL: 2 tiras de papel alargadas.
Recortaremos dos tiras de papel.  En la primera pegaremoslos extremos que coorespondan entre ellos.  Al recortarpo la mitad, saldrán dos aros. 
En el segundo caso antes de pegar los extremos giraremos un extremo, de esta manera  al cortar por la mitad saldrán dos.

EL BILLETE DOBLADO EN 3.

MATERIALES: Un billete y tres clips.
Doblamos un billete en tres y colocamos tres clips de la siguiente manera: uno por un lado y el medio, otro en el medio y el último en el otro lado. Pasamos los extremos por los clips de los lados.  Estiramos los extremos y se quedarán unifos los tres.

¿CÓMO SUJETAR UNA MONEDA EN DOS VASOS?

MATERIAL: Dos vasos, un billete y una moneda.
Preguntamos si alguien del público podría sujetar una moneda encima de un billete entre dos vasos.  Nadie podrá ya que por el peso, se caerá.
El truco está en que debemos formar un "M" con el billete y poner encima la moneda, de esta manera no se caerá.

EL 6 CHIVATO.

MATERIAL:  Una baraja de cartas.
Previamente colocamos un 6 de nuestra baraja como la quinta carta del mazo empezando por arriba. Es importsnte fijarnos el palo qué es.
Pedimos a un voluntario que escoja una carta y la ponemos arriba. Barajamos y extendemos el mazo de cartas. Localizamos el 6 y contamos empezando por él y hacia la izquierda del 1 al 6.  La número 6 será nuestra carta.

domingo, 22 de enero de 2017

LA MONEDA QUE SE CAE.

MATERIALES:Una moneda.
Explicamos que vamos a hacer desaparecer una moneda. Dejamos caer al suelo la moneda por acidente, aprovechando para esconderla debajo del zapato.  Fingimos que la recogemos con la mano, después movemos amvas manos, soplamos y...la moneda ha desaparecido.
Si ponemos un poco de celo en el zapato, la moneda se quedará pegada y no se verá al levantar el pie.

LA MONEDA QUE DESAPARECE III.


MATERIALES: Una moneda.
Colocamos una moneda en la mesa y la hacemos girar con la mano derecha.  Después vamos a hacerla girar con el codo derecho, pero se cae, la cogemos con la izquierda que estabamos usando para apoyar la cabeza y repetimos, pero fallamos.  Repetimos varias veces, la última vez, aprovechamos que tenemos la mano para apoyar la cabeza y colocaremos la moneda en el cuello.

LA MONEDA QUE DESAPARECE II

MATERIALES:  Una moneda.
Colocamos una moneda en la mano y apretamos con fuerza.  Al levantar la mano, ya no estará.  La habremos colocado en la otra, en la parte superior de la mano entre los nudillos y donde comienzan los dedos.

EL NÚMERO QUE NO ME GUSTA

MATERIALES: Enseñaremos en un papel este número: 12345679 y preguntaremos qué pasa.
Expliacaremos que falta el número 8 porque no nos gusta y les pregutaremos si tienen algún número que no les agrade.
Cogeremos el número que nos diga el voluntario y lo multiplicaremos por 9 esa cifra la multiplicaremos por el número del principio12345679 y dará muchas veces repetido el número que no les guste.
Por ejemplo supongamos que dicen 3:
12345679×(3×9)=
12345679×27=333333333

APARICIÓN DEL PALILLO.

MATERIALES: Un palillo y un poco dr celo.
Previamente pegamos un palillo con celo por detrás del dedo pulgar.  Mostramos a los espectadores las palmas de la mano por dentro( evitando enseñarles el palillo).  Después escondemos el pulgar y cerramos el puño, haciendo que el palillo salga para arriba sin que se vea el celo.

INFLAR UN GLOBO CON UNA BOTELLA.

MATERIALES:Una botella y un globo.
Necesitamos una botella ( previamente le habremos hecho un agujero por debajo).
Colocamos un globo en la boquilla y lo inflamos.  Tapamos el agujero, el aire no se irá.  Les explicamoscque vamos a desinflar el globo poco a poco por arte de magia, solo tenemos que mover un poco el dedo y se irá encogiendo el globo

SACAR UN TAPÓN DE UN GLOBO.

MATERIALES: Un globo y un tapón.
Inflamos un globo y colocamos detrás el tapón de una botella.  Al desinflarlo quedará cubierto por el globo, parecerá que está dentro.  Soplaremos el globo y saltará el tapón, dando la sensación que sale de dentro.

EL MAZO DE CARTAS QUE AUMENTA.

MATERIALES: Baraja de cartas.
Previamente pondremos en un mazo de cartas, 7 boca abajo y detrás 3 boca arriba.
Empezamos contando cartas,  cada una le damos la vuelta y la ponemos por debajo. Tras haber hecho esto 7 veces, llegamos a la octava carta, como está boca arriba, parecerá que es la primera y el espectador, pensará que son solo 7.  Le damos el mazo, pero cuando las cuente serán 10

PREDICCIÓN DE UNA CARTA.

MATERIALES: Baraja de cartas.
Iremos sacando cartas sin dar la vuelta de la parte de abajo.  Cuando nos indique pararemos y daremos la vuelta. La carta coincidirá con la predicción que habíamos hecho antes de empezar.  A esto se le llama forzaje,"forzamos" la situación para que salga la carta que queremos.

sábado, 14 de enero de 2017

ESTA CARTA NO ES LA TUYA.

MATERIALES: Baraja de cartas.

Pediremos a un voluntario que escoja una carta que colocaremos debajo del montón.  Realizaremos un barajeo falso para mantenerla  la última del mazo.  Y realizaremos el siguiente procedimiento en el que  él no podrá decirnos nada:
-Le enseñaremos la primera carta y la pondremos en la mesa diciendo esta no es tu carta.
-Después cogeremos una carta del medio, se la enseñaremos y le diremos esta no es tu carta y la pondremos encima de la mesa.
-Por último le enseñaremos su carta que estará al final del montón y le diremos esta no es tu carta. La echaremos un poco para atrás y cogeremos justo la que está encima y la pondremos sobre la mesa.  Sin embargo el pensará que hemos cogido su carta.
- En este momento le pediremos que nos diga un número del 1 al 10. Se tratará del número de cartas de debajo de la baraja (sin coger la suya).  Cuando lleguemos al número que nos ha dicho sacaremos su carta que seguirá siendo la última del mazo.

EL LÁPIZ QUE DESAPARECE CON EL PAÑUELO.

MATERIALES: Un pañuelo y una varita, lápiz, palillo o similar.
Colocaremos un pañuelo y encima una varita. Lo doblaremos por la mitad con forma triangular, el lado que quede por encima será más corto.  Lo enrollaremos y tiraremos del pico más corto a la vez que giramos el pañuelo, de tal manera que al desenrollarlo la varita quedará debajo.

EL SOBRE MÁGICO

MATERIAL: Sobre trucado, 4 tarjetas con el mismo dibujo y 2 con otro dibujo.
Antes de empezar escribiremos una predicción con la tarjeta que va a salir.
Enseñaremos varios dibujos con diferentes animales, los pondremos dentro de un sobre, un voluntario eligirá una tarjeta que coincidirá con nuestra predicción.
Para poder realizar el truco previamente colocaremos tres tarjetas con el dibujo de la predicción dentro del sobre, el cual dispone de dos compartimentos.  Enseñaremos y colocaremos los tres dibujos distintos en el otro copartimento (uno de ellos coincidirá con los dibujos repetidos del otro compartimento).  Pediremos a un voluntario que escoja una tarjeta, con la mano sujetaremos el compartimento donde están las tarjetas diferentes disimulando para que no se note.  De esta manera eligirá una tarjeta que coincida con la predicción.

LA CARTA COGIDA CON DOS COMODINES.

MATERIALES: Una baraja de cartas.
Pediremos que un voluntario elija una carta. Previamente habremos mirado la última carta que nos servirá de guía.  Al barajar quedará encima de la carta escogida.  De esta manera buscando nuestra carta sabremos que justo la siguiente, es decir la que se encuentra a la derecha, será la carta escogida.  Con el pretexto de buscar los comodines, localizaremos la carta y la pondremos debajo del mazo, después cogeremos los dos comodines y colocaremos uno debajo y otro encima del mazo, pero sobresaliendo un poco hacia nuestra mano, de tal manera que podamos agarrar con la mano la carta que está encima del comodín colocado debajo del mazo(se trata de la carta escogida). Solo tendremos que balancear la mano y echar el mazo hacia la otra mano.  Se irán todas las cartas menos los comodines que tendrán en medio la carta elegida.