sábado, 22 de octubre de 2016

EL LIBRO MÁGICO.

MATERIAL: Cartulina, cartón duro, papel y cinta fina.

Vamos a recortar 4 rectángulos de cartulina (7x5'5) y 2 rectángulos de cartón duro (7x5'5) en los que dejaremos un espacio de 0,8cm a modo de borde y recortaremos  por dentro, quedará como un marco que ponemos encima de la cartulina dura.  Nos sobran dos cartulinas para después.
Colocaremos las dos cartulinas con el marco a modo de libro.  En una cartulina de las que tiene el borde de cartón duro pegaremos por el otro lado una cinta en el medio que pegaremos por detrás la pasamos por delante de la otra (pegamos dos cuadrado hecho con folio de 9x9 cm uno  por delante y uno por detrás, de tal manera que a simple vista parezca uno) y pegamos la cinta por detrás en la mitad.
En esta misma cartulina pegaremos por detrás dos cintas, una arriba y una abajo, las pasamos por encima de la otra cartulina y por debajo las pegamos.  
Finalmente tapamos por detrás las bisagras hechas con cintas, gracias a los dos rectángulos hechos con cartulina.
El funcionamiento es muy sencillo abrimos el libro y escondemos una moneda dentro, cerramos el libro, con el pretexto del pase mágico giramos el libro y abrimos por el otro lado, al abrir el papel parecerá que la moneda ha desaparecido.






LA HISTORIA DE LOS AMIGOS.

MATERIAL: Baraja de cartas.
Colocaremos la baraja de cartas previamente en el orden adecuado. Pediremos a un voluntario que nos realice un corte, pondremos el segundo mazo( es decir las cartas que estaban por debajo), encima del primer mazo, formando una cruz.  Y cogeremos las tres primeras cartas del mazo que ha quedado por debajo.  Después  pondremos este segundo mazo otra vez encima y seguiremos con la historia.  A lo largo de la misma, podremos barajar, pero volviéndolas a dejar como estaban. Iremos sacando las cartas haciendo filas de izquierda a derecha.  
Contaremos la siguiente historia:
"Había una vez dos amigas a las que llamó su amigo Julián y les dijo:
-¿os queréis venir a una fiesta?
-¡sí! respondieron ellas.
Él les dijo que tenían que ir al 673 de la calle real, para ello hay que coger el autobús 25 que pasa cada 25 minutos.  Por la tarde le llamaron:
-Julián, ya estamos en el número siete de la calle Real, pero no te vemos.
- Es que es el número 673 de la calle Real.
-¡Aaah! el número 673 de la calle Real, vamos para allá.
Al entrar a la fiesta les preguntaron la edad.  Las chicas dijeron 25 y Julián contestó que 20, pero luego contestó que 20 más, así que 40.  Allí se pusieron a jugar a las cartas, eran 4, porque se unió otro chico, al primero le tocaron 4 ochos, al siguiente 4 nueves y la amiga de Julián le dijo que la ayudara a ganar,así que le repartió 4 ases.  Sin embargo, cuando pensaba que ya había ganado Julián dijo que esperaran un momento.
Y es que había dejado para él la única mano capaz de ganar a los 4 ases, que era la escalera de color.










miércoles, 19 de octubre de 2016

¿QUÉ TIENES DETRÁS DE LA OREJA?

MATERIALES: un objeto pequeño (sacapuntas o similar).
Utilizando el empalme clásico tendremos en la mano colocado un sacapuntas.  Pondremos la mano cerca de la oreja y tras decir las palabras mágicas fingiremos sacar el objeto de detrás de la oreja 

domingo, 16 de octubre de 2016

LA CARTA DENTRO DEL ESTUCHE.

MATERIALES: una baraja de cartas y un estuche.
Cogemos las cartas, mientras barajamos, miramos la última y la memorizamos.  Explicamos que para este truco necesitaremos un voluntario  y que tendrá que poner la baraja en la espalda, aprovechamos para poner las manos en la espalda y dar la vuelta a la última carta.  Volvemos a sacar el mazo de detrás de la espalda y pedimos que nos corten el mazo.  El primer montón lo separamos, solo trabajaremos con el segundo.  
Decimos que la primera carta por donde ha cortado va a ser su carta.  Explicamos que tendrá que poner las manos en la espalda y seguir nuestros pasos, al hacerlo damos la vuelta a la carta ( la primera será la carta que habíamos visto antes y la única dada la vuelta).  El voluntario pondrá las manos detrás de la espalda, le pedimos que mire la primera carta, que será la que habremos preparado y después debe barajar en la espalda, guardará las cartas dentro de un estuche, por arte de magia, tu averiguaras la carta y cuando abran el estuche habrás conseguido que se de la vuelta dentro y será la úncica que está boca arriba.



EL CUENTO DE LOS ASES.

MATERIALES: Una baraja de cartas, separa tres ases y otras dos cartas.

Muestra los tres ases detrás del último irán escondidas dos cartas más.  Cuenta la siguiente historia:
Había una vez tres amigos que cuando iban al campo a cada uno le gustaba hacer una cosa distinta (pon las cinco cartas en el mazo, las dos primeras serán cartas cualquiera y las siguientes los tres ases) .  El primero se acercaba al río, coge la carta de arriba, que será una cualquiera y sin que se vea ponla por medio del mazo.  Al segundo le gustaba ir andando entre los árboles (coge la carta que está arriba del mazo y ponla por el medio, igual que antes).  El último amigo solía quedarse cerca de donde aparcaban.  Al principio tardaban mucho en reunirse los tres(barajea, manteniendo arriba los tres ases) hasta que se les ocurrió una idea.  Solo tenían que dar un silbido y estuviesen donde estuviesen venían y se reunían los tres.  Da la vuelta a las tres cartas de arriba y muestra los ases.

PESCAR LA CARTA.

MATERIALES: Una baraja de cartas.

Coloca el mazo boca abajo, coge las dos primeras cartas que están arriba, aunque vas a decir al público que solo tienes una.  Tal y como nas tienes juntas muestra el dorso de la,que está debajo. Haz con la mano una forma de "c" para que se curven un poco y vuelve a ponerlas en el mazo.  Coge la primera  y diciendo que mejor has decidido hacer más difícil el truco, ponla en medio de la baraja.  Mientras con la mano izquierda , tendrás cogido el mazo.  El pulgar y el índice, harán presión para evitar que se levante la carta curvada antes de tiempo.  Haz con la mano derecha como si estuvieras pescando.  Afloja la presión del dedo pulgar y el índice y la carta subirá para arriba.  Se trata de la carta que habíamos enseñado al principio. 

EL ANILLO QUE SUBE LA CUESTA.

MATERIALES: un anillo y un trozo de hilo.
Previamente pondremos un poco de hilo alrededor del dedo índice derecho y lo taparemos para que no se vea. Cogeremos los extremos con las mano. Pondremos la mano izquierda un pocos más alta, formando como una cuesta y el anillo lo pasamos por dentro del hilo y lo dejamos al principio de la cuesta, es decir: al lado de la mano derecha. 
Poco a poco iremos soltando el hilo que teníamos escondido en el índice derecho y aunque el anillo no se mueve nos dará la sensación de que estará subiendo.

¿PUEDES HACER UN NUDO SIN SOLTAR LOS EXTREMOS?

MATERIALES: una cuerda.

Se debe intentar hacer un nudo sin soltar los extremos de la cuerda.  Esto es imposible de hacer, a menos que hagas un nudo con los brazos antes de agarrar la cuerda.  Para ello deberás cruzar los brazos de la siguiente manera: coloca la mano derecha por encima del brazo izquierdo y la mano izquierda por debajo del brazo derecho.  Una vez estén colocadas así, coge los extremos de la cuerda.  Puedes ayudarte apoyando la cuerda sobre la mesa.

LA BOLITA Y LOS TRES CUBILETES.

MATERIALES: 3cubiletes o tapones iguales y una bolita.

Uno de los cubiletes tendrá una pequeña marca y lo pondremos en medio.  Nos daremos la vuelta  y un voluntario pondrá la bolita o ficha debajo del cubilete que quiera y los otros dos los intercambiará entre ellos, para evitar que solo quede movido el que tiene la bolita.  Al darnos la vuelta miraremos los tres cubiletes.  Pueden darse dos situaciones:
-Si sigue el cubilete marcado en  medio  y no se ha movido.  Sabremos que la bolita está debajo.   Podremos pedir que los muevan  como quieran.  Solo tendremos que localizar el cubilete marcado y estará ahí.
-Si el cubilete marcado se ha movido.  Estará en el cubilete que no se ha movido.  Memorizamos dándole un número, por ejemplo el de la derecha es el 1, el del medio es el 2 y  de la izquierda es el 3.  Les pediremos que muevan los cubiletes nombrando los números, de esta manera, solo deberemos memorizar la nueva posición.

EL DEDO PEGADO CON PEGAMENTO MÁGICO.

MATERIALES: Para este truco no necesitaremos materiales.

Utilizaremos el pegamento mágico, para ello podremos usar un bote y realizar un movimiento como si estuviéramos echando pegamento en el dedo del medio o corazón del coluntario.
Debemos decir al espectador que coloque una mano con las yemas de los dedos apoyadas en la mesa. El dedo corazón deberá estar doblado apoyando la parte de fuera.
Después de esperar unos segundos, vamos a comprobar que el pegamento ha funcionado de la siguiente manera: píxeles que den tres golpecitos suaves a la mesa con cada dedo, empezando primero por el pulgar, luego el meñique, después el índice y, cuando vayan a hacerlo con el anular... ¡no podrán!

RECONSTRUCCIÓN DE UN PAPEL ROTO.

MATERIALES: 2 hojas.
Previamente tendremos preparado un folio doblado a la mitad varias veces hasta que sea pequeño.   Lo pondremos detrás de la hoja y lo tapamos con la mano derecha.  Hacemos varias tiras de papel a la larga, manteniendo la hoja doblada por detrás sin que se vea. Doblamos las tiras por la mitad y otra vez, así sucesivamente, hasta que nos quede un cuadrado como el que tendemos preparado anteriormente. Ten en cuenta que tienes que doblar hacia afuera y mantener la hoja preparada la última.
Soplamos y damos la vuelta al papel , dejando para arriba la hoja que habíamos doblado antes de empezar, ya solo tendremos que ir abriendo la hoja sin romper poco a poco y manteniendo los trozos rotos por detrás sin que se vean.

LA MONEDA QUE DESAPARECE.

MATERIAL: una moneda y un reloj.

Enseñaremos una mano con la moneda.  Pondremos la mano izquierda con forma de vasito o tubo y pondremos la mano derecha dentro, diciendo que vamos a guardar la moneda bien adentro.  Sin embargo esta se encontrará debajo del pulgar, fuera del agujero que hemos formado, solo tendremos que empujarla hacia la muñeca y guardarla debajo del reloj, la moneda habrá desaparecido.

viernes, 14 de octubre de 2016

EL NUDO MÁGICO.

MATERIALES: Una cuerda o pañuelo.
Sujeta los dos extremos del pañuelo con la mano derecha, pon la mano izquierda dentro del círculo que se ha formado y sujeta un extremo del pañuelo, pasalo por encima del pulgar derecho y tira de él. Parecerá que has hecho un nudo, saca el pulgar derecho, sigue tirando de los extremos y el falso nudo se deshará.

domingo, 9 de octubre de 2016

CUENTO: LOS DOS PÁJAROS.

MATERIAL: 2 clips y un trozo de  papel (del tamaño similar a un billete).

HISTORIA:

Había una vez dos tímidos pajaritos que se posaron en la rama de un árbol.

Toma el trozo de papel, representando la rama del árbol en la que se posarán los clips y muéstralo a los espectadores.

Ambos pajarillos  se quedaron deslumbrados el uno del otro, pero la timidez impidió que se aproximaran.
Afortunadamente para ellos, el  viento decidió ayudarles y con un leve pero firme soplido mágico, consiguió que la rígida rama se hiciera flexible. 
Simulando la flexibilidad de la rama, dobla el papel de las siguiente anera: el extremo derecho tienes que colocarlo debajo del clip izquierdo por delante, y el extremo izquierdo debajo del clip derecho por detrás de la preparación.

Con un infalible último soplido, el viento consiguió que los dos clips quedaran unidos para siempre.

Agarra el papel  por cada uno de los dos extremos y tira suavemente para que los clips se vayan juntando.  Cuando estén casi tocándose, tira de ambos extremos firmemente y los clips saltarán por los aires unidos entre sí.











TAUMÁTROPO.

MATERIALES: cartulina, pegamento, tijeras, hilo, pinturas para realizar dibujo.

Vamos a crear un taumátropo que nos ayudará a conseguir la sensación de movimiento mediante dos imágenes. 


Para ello realizaremos dos circulos del mismo tamaño.  En cada uno dibujaremos algo, después los pegaremos con la imagen hacia afuera, teniendo en cuenta que en una el dibujo estará del derecho y en el otro del revés.  Después pondremos un hilo grueso a ambos lados. 
Para crear la ilusión, sujetaremos cada extremo de la lana con los dedos índice y pulgar y lo haremos girar adelante y atrás, para que giren los discos, haciendo que cambie de dibujo rápidamente.  Este giro rápido produce ópticamente la ilusión de que ambas imágenes se juntan.
Podremos realizar distintas combinaciones:
En un lado un pez y en el otro una pecera.
En un lado una flor y en el otro una maceta.
En un lado una vela y en el otro  una llama.
En un lado una luna y en el otro estrellas.
Estas son algunas ideas, aunque existen muchas más variantes y puedes crear la tuya propia.

¿EN QUÉ NÚMERO ESTÁS PENSANDO?

MATERIAL: Una hoja y un bolígrafo para realizar las operaciones.

Pediremos a un voluntario que piense un número, después lo multiplicará por dos, le sumará cinco y lo multiplicará por cinco. Para terminar se le resta 2 a las decenas.   El resultado es el número en que había pensado.

Por ejemplo, imagina que el número es 3:
3x2=6  6+5=11  11x5=55   5-2=3

ADIVINA LA CARTA.

MATERIAL: Baraja de cartas.
Antes de empezar el truco miraremos la última carta.  Pediremos a un espectador que  escoja una carta y la pondremos al final.  Barajamos el montón intentando mantener las dos últimas cartas juntas.  Destapamos las cartas una por una, cuando veamos la que habíamos mirado al principio, sabremos que la siguiente es la nuestra.

TRUCO DE CARTAS: "21".

MATERIAL: Baraja de cartas.

Cogeremos 21 cartas que colocaremos entres montones.  Es importante que pongas las cartas fila por fila y no columna por columna.
Pide a un espectador que escoja una de  las cartas y te diga en cuál de los tres montontes está.
Junta los tres montones, dejando en el medio el que tiene la carta escogida.
Realiza esta operación dos veces más.
La última vez cogeremos las cartas colocando el montón donde se encuentra la carta en el medio.  La carta elegida  será la onceava con el montón volteado hacia abajo.

jueves, 6 de octubre de 2016

EL LÁPIZ MAGNÉTICO.

MATERIALES: 2 lápices y una goma.

Versión I:
Coloca el lápiz apoyado en la palma de tu mano izquierda y sujeto con los dedos de la misma mano.
Explica que si abres la mano, el lápiz caerá y haz una demostración.  Sin embargo al aplicar "el magnetismo mágico" evitaremos que esto suceda.  Continúa cerrando la mano izquierda sobre el lápiz y, justificando la acción, agarra con tu mano derecha la muñeca izquierda.  Fíjate que el dedo índice queda en la palma de la mano izquierda para sujetar secretamente el lápiz.  Sopla para aplicar el magnetismo y abre tu mano izquierda lentamente mientras el dedo índice de la mano derecha sostiene el lápiz.  El lápiz parecerá  que está en el aire.
  
Versión II:
Debes colocar uno de los lápices, de forma secreta, sujeto por el reloj o la goma de pelo.  Luego, tras mostra el lápiz, pones la mano dorso al público y aprovechas para sacar el lápiz de la correa del reloj y prepararlo para hacer el magnetismo.  Ahora coloca el lápiz "magnético " en tu mano, sujeto entre la mano y el otro lápiz. 
La otra mano agarra la muñeca, como en la anterior versión y luego al abrir la mano y soltar la muñeca, el lápiz quedará en el aire.

LA MONEDA QUE DESAPARECE EN UN TROZO DE PAPEL.

MATERIAL: una moneda y un papel (tamaño pos-it o similar)

Cogemos una moneda y la ponemos encima de un papel.  Doblamos el extremo de abajo hacia arriba, por encima de la moneda, dejando un poco que sobresalga por arriba, plegaremos los extremos de los lados  hacia detrás, hasta la mitad, primero uno y después el otro.   Finalmente dobla hacia abaja la parte  de arriba que sobresale.Es importante que marquemos todos los dobleces y se quede la forma de la moneda. De esta manera crearemos una especie de bolsillo con una tapa por arriba. 
Pediremos que firmen el papel o hagan un dibujo sobre él, para comprobar que sigue la moneda. Cuando lo enseñemos al público lo colocaremos entre el dedo índice y el anular con la tapa hacia abajo, apretando entre los dos dedos la moneda caerá y deberemos dejarla escondida en la mano.
Después pasaremos el papel a la otra mano y lo romperemos por la mitad, diciendo que está duro por la moneda y estos dos trozos, otra vez por la mitad.  Finalmente aprovecharemos la sorpresa de los espectadores, para hacer aparecer la moneda  con un chasquido en la otra mano.

martes, 4 de octubre de 2016

EL VASO DE PAPEL.

MATERIAL: Un folio.

Crearemos un vaso con una hoja, como indica la imagen.  Posteriormente pondremos un poco de agua con ayuda de una botella.  El vaso no se mojará y el agua no saldrá.
Ten en cuenta que deberás echar poca agua y durar poco.




CUENTO: LAS OVEJAS Y LOS LOBOS.

MATERIAL:siete bolitas de papel de plata, del mismo tamaño y forma.  También pueden ser piedrecillas, monedas, tizas, etc... pero con la forma y el tamaño similares.

HISTORIA:
Hace mucho tiempo cinco ovejitas pastaban tranquilamente en su pasto.  No muy lejos de allí, en dos sombrías cuevas, dos lobos esperaban el momento oportuno para que las ovejas pasaran a formar parte de su sustento. 
Toma dos bolitas, una con cada mano.  Representando los lobos y sus cuevas.  Deja las otras cinco en la mesa.
Aprovechando el descuido de los pastores, los lobos capturaron, una a una, todas las ovejitas.  ¡Una, dos, tres, cuatro y cinco!
Recoge una a una las cinco bolitas, alternando las manos y empezando con la mano derecha (este detalle es muy importante).
Haz estos movimientos muy claros, para que  no haya duda que las estás recogiendo aternativamente: derecha, izquierda, derecha, izquierda, derecha.  Ahora cierra tus manos y continua la historia.
De pronto los cuidadores advirtieron que  no se oían ruidos, así que corrieron al proado a ver que pasaba.  Los lobos se percataron y volvieron a soltarlas rápidamente de nuevo en el prado: ¡Una, dos tres, cuatro y cinco!
Vuelve a colocar las cinco bolitas en la mesa, una a una.  Alternando las manos, pero esta vez comienza a dejarlas por la mano izquierda.  Cuando sueltes la última bolita de esta mano, tienes que hacerlo de forma que  parezca que todavía te queda una dentro de ella, con los dedos cerrados.  Recuerda que el público cree que todavía tienens una bolita en cada mano.
En este momento tu mano izquierda deberá estar vacía y en la derecha tendrás dos bolitas.  Aunque continuarás como si tuvieras un lobo (una bolita) en cada mano.
Cuando los cuidadores llegaron al prado, alegres, pudieron comprobar que todo marchaba bien: las ovejitas seguían allí.  Pensando que era cosa de su imaginación volvieron a sus casas.  
Ese era el momento ideal para los lobos.   Así que, una vez más , capturaron una a una todas las ovejas.  ¡Una, dos , tres, cuatro y cinco!
Recoge de nuevo una a una las cinco bolitas, repitiendo la primera recogida, es decir , alternando las manos y empezando con la mano derecha.
Haciendo esta última acción tendrás cinco bolitas en la mano derecha y sólo dos en la mano izuqierda.
¿No era imaginación!  Los cuidadores estaban seguros que un extraño silencio se percibía en el prado.  Cuando llegaron comprobaron que no había ninguna oveja.  Inmediatamente fueron a  mirar a dos cuevas cercanas y allí, ¿queréis saber que encontraron en ellas?
Las ovejas se habían escapado mágicamente, dejando en la primera cueva a los dos lobos plácidamente durmiendo.  
Abre tu mano izquierda y enseña las dos bolitas.
Y en la segunda cueva, encontraron a sus cinco ingeniosas ovejitas, sanas y salvas.
Abre tu mano derecha para enseñar las cinco bolitas y déjalas, junto con las otras dos en la mesa. ¡Mágicamente han viajado de uan mano a otra!

ADIVINA LA EDAD.

MATERIALES: Un papel y un boli para realizar las siguientes operaciones.

Pediremos al espectador que escriba en una hoja su número de pie.
Después lo multiplicará por 5.
A este número le multiplicará 20.
Luego sumará 1016( en este caso porque estamos en el 2016, si estuviesemos en el 2015, habría que  sumar 1015).
Por último restaremos la fecha de nacimiento.
Nos dará como resultado cuatro números, los dos primeros son el númro de pie y los otros dos son la edad que va a cumplir este año.  Si sabemos que aún no ha sido su cumpleaños, podemos decirle que en vez de sumar 1016, sume 1015, ya que nos dará la edad que tiene, es decir los años que cumplió el año pasado.

LOS DEDOS MAGNÉTICOS.

MATERIALES: En este truco no es necesario material.

Pediremos a los espectadores que junten sus dos manos y crucen los dedos de una mano con la otra.  Todos los dedos tienen que quedar entrelazados a excepción de los índices, que deben de quedar extendidos y separados lo máximo posible.
Les explicarás que poco a poco se irán juntando.  Mientras les estás hablando, no podrán hacer nada y sus dedos poco a poco se cerrarán hasta que casi se junten.

Esto sucede poque cuando estiran los dedos se separan mucho al principio.  Mientras estás hablando, al cabo de unos segundos, debido a la fatiga muscular los dedos se veran obligados a cerrarse.

EL GOLPE MÁGICO.

MATERIALES: Una baraja de cartas.

Pediremos a un espectador  que coja una carta de nuestra mano. Posteriormente la colocaremos la última en el mazo.  Barajearemos las cartas, manteniendo la que nos ha dado la última.
Cogeremos el mazo entre el dedo índice y corazón.  Podemos ayudarnos para sujetarlo con el dedo pulgar.  Con la otra mano daremos un golpecito en el mazo, ni fuerte, ni débil.
Caerán todas las cartas y sólo  nos quedará la carta que había cogido el espectador.

LOS TRES REYES.

MATERIAL: Una baraja de cartas , separa los cuatro reyes.

A través de este truco  colocaremos tres reyes separados en la baraja (encima, debajo y en el medio) y conseguiremos que se junten.
Para ello realizaremos los siguientes pasos:
Antes de empezar, coloca un rey debajo de la baraja.  Después enseña los otros tres reyes a los espectadores.  Pondrás uno encima, otro debajo y otro en medio.  Después barajarás (así el que está encima se unirá con los dos que están debajo) y les enseñarás como se han juntado los tres.

EL BOLÍGRAFO QUE DESAPARECE.

MATERIAL: Un bolígrafo.
En una mano sujetaremos la tapa del boli, con la otra mano moveremos el bolígrafo desde la tapa hasta la altura de la oreja, mientras decimos: "¡uno, dos y tres!". La última vez lo dejamos colocado en la oreja mientras seguimos moviendo la mano.  Es importante mantener todo el rato el mismo ritmo en el movimiento.

lunes, 3 de octubre de 2016

CUENTO: "EL HOTEL MISTERIOSO"

MATERIAL: Una baraja de cartas.  Saca de ella dos ases, las tres sotas, los tres caballos y los tres reyes (o los equivalentes de la baraja francesa).


CUENTO:
En el cuento de hoy tenéis que poner mucha imaginación.  Ya que vamos a representarlos con unas cartas.
La historia se desarrolla durante una lluviosa noche en un hotel.  Era el único hotel que había en la zona.  Casi todas sus habitaciones estaban ocupadas, debido a una descomunal tormenta que estaba cayendo.  
El mal tiempo hizo que tres caballeros que se encontraban viajando cerca, necesitaran alojarse con urgencia allí.
-¡Estáis de suerte!  Soólo me quedan tres habitaciones-dijo el dueño (representado por un as)....  Y los alojó en dichas habitaciones. 
Muestra los tres caballos para que los vean y repártelos en la mesa, uno al lado del otro, formando una línea.  
-Ahora tengo el hotel lleno.  Pensó feliz el dueño.  Sin embargo, y antes de que  colocara el cartel de "No hay habitaciones", llegaron tres  damas (las sotas).
El hotelero les explico que  acababa de asignar las últimas habitaciones.  
-Por favor, necesitamos que nos dé alojamiento.  No hay ningún hotel en kilómetros- le pidieron las damas.
El hotelero decidió que, si a ellas no les importaba, podían compartir las habitaciones con los caballeros que estaban allí.
Reparte ahora las sotas, colocándolas sobre cada uno de los reyes.
Tan pronto como las damas se alojaron, llegaron tres reyes.  A los que el hotelero también los dispuso, repartidos, junto a las damas y a los caballeros.  
Al igual que hiciste con los caballeros y las damas, reparte los tres caballos en cada uno de los tres montones de la mesa.
La lluviosa noche fue pasando lentamente.
Toma los tres montones y júntalos hasta tener uno solo.
De repente llegó un vigilante (utiliza el otro as) que se había enterado de lo sucedido. Sin embargo cuando fue a llamara las habitaciones, todos los caballeros estaban juntos, todos las damas estaban en otra y en la última estaban los tres reyes.
Reparte el montón de las cartas formando de  nuevo tres montones.  Colócalas boca abajo, de una en una, y siguiendo el mismo orden. Muestra que hay un paquete que contiene únicamente a los caballos, otro a las sotas y el otro a los reyes. Mágicamente las cartas se han juntado.


 

CUENTO: "EL HOTEL MISTERIOSO"

MATERIAL: Una baraja de cartas.  Saca de ella dos ases, las tres sotas, los tres caballos y los tres reyes (o los equivalentes de la baraja francesa).


CUENTO:
En el cuento de hoy tenéis que poner mucha imaginación.  Ya que vamos a representarlos con unas cartas.
La historia se desarrolla durante una lluviosa noche en un hotel.  Era el único hotel que había en la zona.  Casi todas sus habitaciones estaban ocupadas, debido a una descomunal tormenta que estaba cayendo.  
El mal tiempo hizo que tres caballeros que se encontraban viajando cerca, necesitaran alojarse con urgencia allí.
-¡Estáis de suerte!  Soólo me quedan tres habitaciones-dijo el dueño (representado por un as)....  Y los alojó en dichas habitaciones. 
Muestra los tres caballos para que los vean y repártelos en la mesa, uno al lado del otro, formando una línea.  
-Ahora tengo el hotel lleno.  Pensó feliz el dueño.  Sin embargo, y antes de que  colocara el cartel de "No hay habitaciones", llegaron tres  damas (las sotas).
El hotelero les explico que  acababa de asignar las últimas habitaciones.  
-Por favor, necesitamos que nos dé alojamiento.  No hay ningún hotel en kilómetros- le pidieron las damas.
El hotelero decidió que, si a ellas no les importaba, podían compartir las habitaciones con los caballeros que estaban allí.
Reparte ahora las sotas, colocándolas sobre cada uno de los reyes.
Tan pronto como las damas se alojaron, llegaron tres reyes.  A los que el hotelero también los dispuso, repartidos, junto a las damas y a los caballeros.  
Al igual que hiciste con los caballeros y las damas, reparte los tres caballos en cada uno de los tres montones de la mesa.
La lluviosa noche fue pasando lentamente.
Toma los tres montones y júntalos hasta tener uno solo.
De repente llegó un vigilante (utiliza el otro as) que se había enterado de lo sucedido. Sin embargo cuando fue a llamara las habitaciones, todos los caballeros estaban juntos, todos las damas estaban en otra y en la última estaban los tres reyes.
Reparte el montón de las cartas formando de  nuevo tres montones.  Colócalas boca abajo, de una en una, y siguiendo el mismo orden. Muestra que hay un paquete que contiene únicamente a los caballos, otro a las sotas y el otro a los reyes. Mágicamente las cartas se han juntado.


 

¡Bienvend@s!

A través de este blog podrás ver y descubrir algunos trucos de magia.    Espero que os gusten y os animéis a practicarlos.  Si tenéis algún comentario no dudéis en poneros en contacto conmigo:
 rincondemagiia@gmail.com