Cogemos una moneda y la ponemos encima de un papel. Doblamos el extremo de abajo hacia arriba, por encima de la moneda, dejando un poco que sobresalga por arriba, plegaremos los extremos de los lados hacia detrás, hasta la mitad, primero uno y después el otro. Finalmente dobla hacia abaja la parte de arriba que sobresale.Es importante que marquemos todos los dobleces y se quede la forma de la moneda. De esta manera crearemos una especie de bolsillo con una tapa por arriba.
Pediremos que firmen el papel o hagan un dibujo sobre él, para comprobar que sigue la moneda. Cuando lo enseñemos al público lo colocaremos entre el dedo índice y el anular con la tapa hacia abajo, apretando entre los dos dedos la moneda caerá y deberemos dejarla escondida en la mano.
Después pasaremos el papel a la otra mano y lo romperemos por la mitad, diciendo que está duro por la moneda y estos dos trozos, otra vez por la mitad. Finalmente aprovecharemos la sorpresa de los espectadores, para hacer aparecer la moneda con un chasquido en la otra mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario