MATERIALES: Baraja de cartas.
Previamente deberás colocar toda la baraja alternando cartas rojas y negras. Si se trata de una baraja española tendrás que alternar pares e impares.
Pediremos la ayuda de dos voluntarios, ya que no tocaremos la baraja en este truco:
-Deberá cortar y completar el primer voluntario y después el segundo.
-El primer voluntario cogerá la primera carta del mazo y el segundo la segunda.
-El primer voluntario dejará su carta y después, encima el segundo (en este momento se ha roto el orden que habías preparado previamente de cartas rojas y negras, será la clave para localizar luego las cartas). En este momento recalcaremos que no es posible que conozcamos cuáles son sus cartas después de haber cortado y completado varias veces, pero que sabemos que son las dos primeras cartas.
-El primer voluntario volverá a cortar y completar, después el segundo hará lo mismo. Remarcaremos que aunque no sabemos cuáles son sus cartas, si que conocemos que están juntas, para ello las separaremos.
-Uno de los dos hará dos montones de la siguiente manera, irá poniendo cada carta por orden una en el montón de la derecha y la siguiente en el de la izquierda, así hasta acabar todas las cartas. Ahora mismo les explicamos que podríamos saber que las cartas se encuentrán hacia la mitad.
-Deberán volver a barajar, cada uno un montón.
En este momento sería casi imposible saber dónde están sus cartas sólo conocemos que cada una está en un montón, aún así tú lo averiguarás. Coge cada montón y separa su carta. Será muy sencillo, al estar previamente preparada la baraja, se habrán separado en dos colores, un montón será el de las cartas negras y el otro las rojas. Sin embargo habrá una carta perteneciente al otro grupo (es decir dentro de las cartas negras habrá una roja y dentro de las rojas, una negra). Esas serán las cartas escogidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario