martes, 13 de diciembre de 2016

ADIVINA EN QUÉ ELEMENTO NAVIDEÑO ESTOY PENSANDO.

MATERIALES: Tarjetas preparadas con distintos elementos navideños.

Enseñaremos una tarjeta con todos los dibujos y pediremos a una persona que piense en uno de ellos, vamos a adivinar de cuál se trata.  Para ello le enseñaremos el resto de tarjetas donde aparecen algunos dibujos, nos indicará en cuáles sale, descartaremos en las que no aparezca.  Para saber cuál es el elemento elegido solo tendremos  que coger las tarjetas donde aparece el dibujo y sumar el número que aparece en  la izquierda arriba del todo (es decir el que corresponde al primer dibujo que aparece en la tarjeta).
Él número es el del dibujo elegido, mirando la tarjeta inicial, sabremos de cuál se trata.















domingo, 11 de diciembre de 2016

LA SARTÉN MÁGICA

MATERIAL: 2 cuadrados de 12x12 de color rojo, 2 cuadrados de 15 x15 de otro color y 2 cuadradados de 3,5 x 3,5 cm(uno con el dibujo de un huevo de gallina y otro con el dibujo de un huevo frito).
Previamente prepararemos los paquetitos.  Se toma uno de los papeles rojos y se hace lo siguiente.  Se dobla un tercio del papel hacia arriba (4cm).  Se dobla otro tercio  hacia abajo sobre él.  El rectángujo que  queda se vuelve a doblar de  la misma forma pero hacia los lados.  De esta manera se quedará un paquetito cuadrado de 4cm de lado.
El paquetito rojo se coloca en el centro del  otro papel.  Este se dobla igual que el  rojo, pero el resultado será un paquete de  5cm de lado.
Ahora hay que repetir el  mismo proceso con los otros dos papeles restantes.  Dará como resultado dos paquetes exactamente iguales.  Estos dospaquetes hay que pegarlos entre sí por la base.
Dentro de un paquetito rojo hay que  colocar el dibujo del huevo frito.  El conjunto que lleva el huevo frito se coloca  en la parte inferior.
Una vez preparado el truco, lo llevaremos a cabo:
Se coloca el doble paquete sobre la mesa y se abre el de arriba (dejando cerado y secretamente por debajo el que tiene el huevo frito).
Se enseña el  dibujo del huevo de gallina y se pone dentro en el centro del papel rojo.  Se envuelven los dos papeles.  Cuando se hayan envuelto todos los papeles, al decir las palabras mágicas o al soplar para darle "calor mágico", se debe dar la vuelta a todo el conjunto . De esta formael paquete que tiene el huevo frito quedará arriba.
Después se vuelve a poner el paquete sobre la mesa y se abre despacio el paquete, al abrir el papel rojo se descubrirá que el huevo se ha transformado en un huevo frito.




LA PREDICCIÓN DE LAS BOLAS DE NAVIDAD.

MATERIAL: Los dibujos de tres bolas de navidad(todas tienen los mismos colores, pero combinados de distintas manera).
Previamente escribimos uno de los tres colores que forman nuestros dibujos (amarillo,azul o verde) podemos elegir él que queramos y lo guardamos en una caja.
Pediremos a un voluntario que escoja uno de los tres dibujos, después enseñaremos él papel que habíamos escrito antes y él color coincidirá con un elemento del dibujo.  El truco es muy sencillo, los tres dibujos tienen los mismos colores, de tal manera que elija la imagen que elija siempre acertaremos, aunque tendremos que adaptarlo a su dibujo.  Unas veces se referirá a la bola de navidad, en otras ocasiones a los circulitos y en otras al circulo de detrás con un número.  En este último caso también podemos memorizar el número, será muy sencillo si le asignamos a cada color un número por orden alfabético, en este caso: el uno amarillo, el dos azul y el tres verde.



sábado, 10 de diciembre de 2016

LA VARITA QUE APARECE CON UN CHASQUIDO.

MATERIALES: Varita hecha con pajita.

Enseñamos el dorso de la mano a nuestros espectadores, al dar un chasquido, aparecerá una varita.  Para ello solo tendremos que tener la pajita doblada todo el rato dentro de la mano, con el chasquido la dejamos subir de golpe y parecerá que ha salido de la nada.

viernes, 9 de diciembre de 2016

LA CARTA QUE DESAPARECE.

MATERIAL: Una baraja de cartas y su caja.

Pide a un voluntario que coja una carta, cuando nos la devuelva la pondrá encima del mazo.  Utilizaremos un falso barajeo para mantenerla todo el rato encima de la baraja.  Pediremos que revise la caja de la baraja y cuando nos la devuelva deberemos tenerla con la tapa abierta hacia los espectadores y la parte que tiene la lengüeta para cerrar la baraja estará en la parte de abajo. Colocamos la caja de esta manera encima del mazo que tenemos cogido con la mano izquierda.  Mientras despistamos al espectador preguntando si es zurdo o diestro, con el pulgar izquierdo damos un toque a la carta para lanzarla y colocarla debajo de la caja.  Cogemos la carta y la caja con la derecha y le danos al espectador él mazo para que busque su carta.  Podemos finjir que se la cogemos invisiblemente y la guardamos en la caja.  Mostrando la caja con la lengüeta hacia ellos mete el dedo pulgar dentro  y él índice fuera agarra la carta, tira de ella rápido parecerá que estaba dentro.

LA MONEDA QUE DESAPARECE DETRÁS DEL PULGAR.

MATERIAL: una moneda.

Junta las dos manos mientras sujetas una moneda, cuando las frotes, echa el pulgar derecho hacia atrás y con la mano izquierda coloca la moneda en el hueco que se forma. Muestra las palmas al público, pensarán que ha desaparecido.   Para hacerla aparecer, sólo tienes que volver a juntar las manos y colocarla dentro de las palmas.

sábado, 3 de diciembre de 2016

EL TRUCO DE LOS GARBANZOS.

MATERIALES: Utilizaremos garbanzos o otras piezas pequeñas.  El número dependerá de los que elija el voluntario, serán entre 10 y 20.

Pediremos a un voluntario que elija entre 5 y 10 garbanzos y los coloque en una  hilera, enfrente a modo de espejo colocaremos otra hilera con el mismo número de garbanzos.  Vamos a simbolizar que pasamos el espejo y damos unos pasos hasta llegar a lo más lejos posible, para ello moveremos dos garbanzos de la fila derecha a la izquierda, después un garbanzo más y por último otro garbanzo más.
Ahora quedarán muy pocos en la fila derecha, por lo que cogeremos el mismo número de garbanzos que nos queden y los añadiremos, es decir si  solo quedan tres, cogeremos tres de la fila izquierda.
Ahora miraremos cuantos nos quedan en la fila izquierda, los contamos y lo apuntamos en un papel.
Al gira el papel 90º es decir ponerlo tumbado, veremos nuestro destino, es decir el sitio al que hemos llegado, como siempre sale 8 al girarlo será el símbolo del infinito.

¿EN QUÉ POKEMON ESTÁS PENSANDO?

MATERIALES:  Una imagen  previamente preparada con dibujos de varios Pokémon.

Les diremos lo siguiente:
Elige un número entre el 5 y el 15.
Desde el punto de partida contaremos ese número (teniendo en cuenta el punto de partida, que son dos posiciones más)y seguiremos en sentido contrario a las agujas del reloj.
No levantes el dedo, contaremos el número en sentido contrario (según las agujas del reloj, esta vez no tendremos en cuenta el punto de partida, en este caso simbolizado por las dos poketballs).
En este punto eliminaremos algunos personajes, diciendo que estamos seguros de que no son.  Si imaginamos que el diagrama es un reloj, serán los que se encuentran en la posición  de  la 1,  las 5, las  7 y las 8.
Por último cuenta 4 en cualquier dirección.
Posteriormente enseñaremos nuestra predicción que estará dentro de un sobre o una bolsa pequeña. Podremos utilizar una foto, un papel escrito...  En él aparecerá Pikachu, que corresponderá con el Pokémon que les ha tocado a ellos(en este caso contaremos con una figura de papel que al inflarla se convertirá en este personaje).


g

PREDICCIÓN DENTRO DE UN GLOBO.

MATERIALES: Lápiz y papel.

Previamemte escribiremos en un papel el número 4032. Colocaremos este papel dentro de un globo y lo inflaremos (podemos realizar este paso delante del público o previamente).   Pediremos a un voluntario que escriba en un papel el  año que  nació, le sume la edad que cumple este año, después el año en que comenzó la escuela y finalmente el tiempo que pasó desde que empezó en la escuela.
Después enseñaremos el número que teníamos apuntado previamente y coincidirá con el obtenido en la suma.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

LA TRIPLE PREDICCIÓN

MATERIALES: 6 trozos de papel.

Vamos a adivinar las respuestas que dará un voluntario a tres preguntas que le hagamos.  Para ello seguiremos los siguientes pasos:
Preguntaremos a un voluntario cuál es el nombre de su mejor amigo y que lo escriba en un papel , nosotros cogemos otro papel y escribiremos la respuesta de la tercera pregunta(aunque ellos creerán que estamos respondiendo a la primera).  Después le preguntaremos por la respuesta.
A continuación haremos la segunda pregunta que será su lugar favorito, le pediremos que lo apunte en un papel, nosotros haremos lo mismo, pero en vez de apuntar la respuesta a la segunda pregunta, pondremos la de la primera, que nos ha dicho anteriormente y pediremos que nos diga qué ha escrito en el papel..
Finalmente preguntaremos por algo que sabíamos de esa persona de antes( de esta manera pudimos poner la respuesta al principio).  El escribirá la contestación y nosotros la respuesta de la segunda pregunta.  En caso de no saber nada con anterioridad existe un plan b aunque no siempre saldrá, por ello es preferible utilizar una pregunta que sepas la respuesta con anterioridad, en caso de que no sea así, pediremos que piense un número entre 1 y 50  y que haga que ambos dígitos sean impares y que los dígitos sean distintos entre sí.  Resulta que no hay muchos números que cumplan estas condiciones solo el 13, 15, 19, 31, 35, 37 y 39.  Pero normalmente la mayoría de personas escogen el 35 o el 37, por ello tú escribirás 35, lo tacharás y escribirás 37.  De esta manera en caso de que sea 35, podrás decir que esa fue tu primera impresión.    
Mezclamos los papeles para que no se note que el orden es distinto y comparamos, las respuestas serán las  mismas.

MONEDA ATRAVIESA MESA.

MATERIALES: 2 monedas.

Ponemos dos monedas sobre la mesa y guardamos cada una en una mano(en realidad una de ellas la echaremos sobre el regazo, quedando la mano vacía).  La mano que contiene la moneda se pondrá debajo de la mesa (cuando vayamos a ponerla debajo, recogemos la moneda del regazo, ahora tendremos las dos monedas juntas, pero la gente pensará que hay una en  cada mano).  Simularemos que estamos llamando con los nudillos de la moneda que está debajo a la otra moneda, haremos un ruido con ambas monedas, para que parezca que atraviesa la mesa y al abrir la mano las dos monedas estará juntas.

¿PUEDES CREAR UN AGUJERO PARA CAMINAR?

MATERIALES: folio, lápiz y tijeras.
Preguntaremos si alguien puede crear  un agujero en un folio donde quepa nuestro pie para caminar con él.  No encontrarán la respuesta, porque pensaran en un círculo, entonces le mostraremos la solución: sólo tendrá que calcar su huella del pie y recortarla.

¿PUEDES HACER UN AGUJERO SIN QUE SALGA EL AGUA?

MATERIALES: Bolsa de plástico llena de agua y varias pinturas.

Para el siguiente truco necesitaremos una bolsa de plástico llena de agua y con un nudo.  Podremos introducir distintos lápices sin que salga el agua, para ello solo tendremos que introducirlos con un golpe seco de tal manera que tapemos el agujero con la pintura  y  no de tiempo a salir el agua.

¿CUÁL ES TU CARTA?

MATERIALES; Una baraja de cartas.


Pediremos a un voluntario que baraje la carta y haga dos montones aproximadamente iguales.  Cogerá la primera carta y la pondrá encima de un montón, después pondremos  el otro montón por encima (de esta manera quedará en medio de la baraja).  Crearemos 4 montones, iremos poniendo las cartas de una en una en cada montón y nos quedaremos con aquel que tenga la carta, mientras descartamos los otros.  Volvemos a repartir las cartas,pero esta vez haciendo tres montones, cada carta irá a un montón.  Cada uno de ellos tendrá tres cartas, descartamos la carta de arriba y la de abajo y nos quedamos con la carta del medio de cada montón .  Pondremos una carta arriba y otra abajo, dejando en medio la carta del medio(esta será la carta elegida).  Podemos directamente mostrar la carta del medio  y decir que se trata de su carta o utilizar la técnica del forzaje que consistiría en lo siguiente en este caso:  pediremos que elija una carta de la tres.  Si es la del medio, le diremos que se trata de su carta.  En caso de que no sea, le pediremos que la elimine y nos quedamos con las otras dos, volveremos a pedir que escoja una, si es la suya le diremos que se trata de su carta, si no es pediremos que la descarte y la última carta que nos queda en la mano, será la suya.


sábado, 26 de noviembre de 2016

CÓMO ORDENAR LA BARAJA POR ARTE DE MAGIA.

MATERIALES: Baraja de cartas.

Para este truco tendremos que ordenar previamente como queremos que aparezca la baraja de cartas, podemos ponerla del rey al as , siendo el rey la carta que quede arriba y el as la última del mazo.  Pediremos a un voluntario que mezcle la baraja tantas veces como quiera (podrá poner las cartas de  abajo a arriba y viceversa, pero no  colocarlas por medio de la baraja).  Una vez haya acabado, le diremos que nos devuelva el mazo, si la última carta es el as que habíamos puesto nosotros lo dejamos así, sino es, miraremos el mazo y cogeremos todas las cartas que quedan a la izquierda del as, incluido este y las pondremos en la derecha, es decir el as volverá a ser la última carta del mazo.

martes, 22 de noviembre de 2016

EL VASO QUE DESAPARECE.

MATERIALES: Un vaso, una moneda y un paño.

Explicaremos que queremos hacer desaparecer la moneda(aunque en realidad no es cierto, lo que queremos que desaparezca es el vaso).  Vamos a poner el vaso enciama de la moneda y lo cubrimos con un papel o trozo de periódico.  Al levantar el papel todo seguirá igual, debemos fingir que no nos ha salido el truco como pensabamos.  en este momento cogemos el vaso cubierto con el papel, lo echamos un poco para atrás y soltamos para que caiga en nuestro regazo.  Aunque ya no esté el vaso, el papel conservará la forma y seguirá pareciendo que  todo sigue igual.  Repetiremos el movimiento del principio con el fin de hacer desaparecer la moneda, y la cubrimos con el papel(ya no tendrá el vaso, aunque conservará la forma). Damos un golpe sobre el trozo de papel, el cual se hundirá, no ha desaparecido la moneda pero... ¡hemos hecho desaparecer un vaso!

LA MONEDA QUE DESAPARECE CON UN VASO.

MATERIALES: Un vaso, un círculo de papel del mismo color que la mesa o el  mantel que vayamos a utilizar y una moneda.

Ponemos una moneda sobre la mesa que vamos a intentar hacer desaparecer con ayuda de un vaso.  Cogemos el vaso y lo colocamos boca abajo(previamente habremos pegado un círculo del color de la superficie donde tenemos la moneda por la parte donde se bebe) lo sujetaremos por la zona donde está pegado el papel para que no se vea que está preparado, lo cubrimos con un paño y lo ponemos encima de la moneda.  Cuando quitemos el  pañuelo dará la impresión que la moneda ha desaparecido, aunque en realidad estará debajo del círculo de papel.

domingo, 20 de noviembre de 2016

SUBIR UNA CARTA.

MATERIALES: Baraja de cartas.

Pediremos a un voluntario que coja una carta y la colocaremos debajo.  Cortaremos la baraja y haremos un "break" con el dedo anular.  Subiremos la carta para arriba.

Cogeremos un mazo de cartas,con el índice tiraremos hacia abajo de la carta, creando una separación y realizando "un break"(separando la última carta del resto, pero solo por una esquina, sin que se pueda apreciar), en este espacio que hemos formado colocaremos el meñique, de esta manera tendremos preparada la última carta.  Con la otra mano cogeremos el mazo abriremos un poco más la separación y la sujetaremos con el pulgar.  Cortaremos el mazo aproximadamente por la mitad  y enseñamos la carta.  Al volver a girarla con la ayuda de la baraja,  soltaremos la carta que teníamos separada con el" break".  Esto debe hacerse de manera rápida, de tal manera que no se pueda percibir.  Colocareos la carta debajo, aunque el espectador se piensa que es la elegida, en realidad se trata de que  hemos separado con el break.  Pondremos la mitad del mazo arriba (la primera carta de este mazo será la elegida).   damos un chasquido y enseñamos la primera catrta, dará la sensación que ha subido desde abajo hasta  arriba.

LA MONEDA QUE APARECE

MATERIAL: una moneda.

Antes de comenzar tendremos preparada una moneda en la mano derecha, colocada utilizando el llamado "empalme clásico". Pondremos la mano izquierda formando como un vasito con los dedos, pasaremos la mano derecha por encima y soltaremos la moneda dentro. Soplaremos y abriremos las manos mostrando la mano.







LA CARTA ESCANEADA.

MATERIALES: Una baraja de cartas y dos fotos( en una se verán un montón de cartas boca arriba y una boca abajo, en la otra se verán todas las cartas boca abajo y una boca arriba).

Previamente deberás escanear un grupo de  cartas boca arriba y una de ellas boca abajo, después lo harás del revés todas boca abajo y la otra boca arriba.  Esta carta que está colocada del revés será la carta de la predicción y la deberás poner encima de la baraja. 
Pide a un voluntario que te diga un número del 1 al 15.  Explica que debe coger las cartas de una en una empezando por arriba del mazo y ponerlas boca abajo una encima de otra.  Para mostrarlo lo harás tú y sacarás el número de cartas que haya dicho (de esta manera la primera carta quedará colocada en la posición que coincide con el número que te ha dicho).  Después el procederá a hacer esto y la última carta será la de tu predicción.  En este momento pide que  busque esa carta en la foto donde se ven muchas cartas.  No la encontrará porque es la que está boca abajo.  Para demostrarselo enseña la otra foto, su carta coincidirá con la única que está boca arriba.


REY BUSCA REINA.

MATERIALES: 4 reyes y 4 reinas.

Colocaremos previamente los 4 reyes y las 4 reinas.  Deberemos elegir un orden y seguirlo en los dos grupos.  Por ejemplo pondremos: corazones, picas, rombos y tréboles.  Cuando tengamos este orden en ambos grupos los juntaremos.  Es indiferente poner primero los reyos o  las reinas, pero deberan estar los cuatro juntos.  Les explicaremos que los reyes y las reinas se han separado y necesitaremos su ayuda para volver a juntarlos con sus respectivas parejas.  Después pediremos a alguien que baraje el mazo y corte, completando los distintos cortes. Pondremos las cartas de una en una formando una fila de 4 cartas en vertical, la primera carta  del mazo, irá la primera de la fila.  Luego pondremos al lado las cuatro cartas que nos quedan en el mazo, pero invirtiendo el orden, la última del mazo será la primera de la fila y así sucesivamente.  Levantaremos las cartas y cada reina esstará con el rey del mismo palo.

DELETREAR LA CARTA.

MATERIAL: Baraja de  cartas.

Previamente miraremos la carta de abajo.  Pedimos a un voluntario que escoja una carta y la pondremos debajo de la que hemos mirado.   Barajamos las cartas y deberemos hacer varios montones.  Si hemos echado varias cartas y no sale la nuestra, podemos cambiar de montón,   cuando salga la nuestra, deberemos cambiar y empezar otro montón, la primera carta después de la nuestra será la escogida por el voluntario, echamos varias cartas por encima de ella, después hacemos otro montón que tendrá que tener tantas cartas como letras tiene el nombre de la carta.  De tal manera que si se trata del as de copas pondremos 9 cartas en este montón.  Las cartas que nos queden en la mano se repartirán entre el resto de montones.   Llega el momento de recoger los montones, para ello, primero cogeremos el que tiene el número de cartas que  coincide con las letras del nombre, debajo pondremos el que tiene la carta escogida y finalmente debajo pondremos el resto de montones.  
Pediremos al voluntario que diga su carta mientras la deletrea enseñaremos las cartas de la baraja  y justo después de la última letra, la siguiente carta será su carta, la carta deletreada.

ADIVINA CUÁLES SON SUS CARTAS SIN TOCAR LA BARAJA.

MATERIALES:  Baraja de cartas.

Previamente deberás colocar toda la baraja alternando cartas rojas y negras.  Si se trata de una baraja española tendrás que alternar pares e impares.
Pediremos la ayuda de  dos voluntarios, ya que no tocaremos la baraja en este truco:
-Deberá cortar y completar el primer voluntario y después el segundo. 
-El primer voluntario cogerá la primera carta del mazo y el segundo la segunda.
-El primer voluntario dejará su carta y después, encima el segundo (en este momento se ha roto el orden que habías preparado previamente de cartas rojas y negras, será la clave para localizar luego las cartas). En este momento recalcaremos que no es posible que conozcamos cuáles son sus cartas después de haber cortado y completado varias veces, pero que sabemos que son las dos primeras cartas.
-El primer voluntario volverá a cortar y completar, después el segundo hará lo mismo.  Remarcaremos que aunque no sabemos cuáles son sus cartas, si que conocemos que están juntas, para ello las separaremos.
-Uno de los dos hará dos montones de la siguiente manera, irá poniendo cada carta por orden una en el montón de la derecha y la siguiente en el de la izquierda, así hasta acabar todas las cartas.  Ahora mismo les explicamos que podríamos saber que las cartas se encuentrán hacia la mitad. 
-Deberán volver a barajar, cada uno un montón.

En este momento sería casi imposible saber dónde están sus cartas sólo conocemos que cada una está en un montón, aún así tú lo averiguarás.  Coge cada montón y separa su carta.  Será  muy sencillo, al estar previamente preparada la baraja, se habrán separado en dos colores, un montón será el de las cartas negras y el otro las rojas. Sin embargo habrá una carta perteneciente al otro  grupo (es decir dentro de las  cartas negras habrá una roja y dentro de las rojas, una negra).   Esas serán las cartas escogidas. 

DIVIDE Y VENCERÁS

MATERIALES:  Entre 9 y 20 objetos distintos.

Coloca ente 9 y 20 objetos diferentes sobre la mesa.  Serán necesarios para el  siguiente juego de eliminarión: 
Tú y un voluntario escogeréis por turnos dos objetos y el otro deberá decidir cuál de ellos eliminará.  Al finalizar el juego solo quedará un objeto en la mesa. Será el momento en que podrás sacar el papel con la predicción que habías hecho anteriormente con el nombre del objeto que ha quedado.y tenías guardado en el zapato.
Si tienes un número impar de objetos, tú debes comenzar el juego.  Si hay un número par de objetos, tu amigo debe comenzar el juego.  De esta manera siempre serás el último en decidir y podrás dejar en la mesa el objeto que tienes escrito en el papel.
Es muy importante que cuando sea tu turno, escojas dos objetos que no sean los que tú predijiste y que cuando sea tu turno, elimines el objeto que no sea el que tú predijiste.

HAZ LO MISMO QUE YO.

MATERIALES: 2 barajas de cartas.

Necesitaremos un voluntario que escogerá una de las dos barajas, tú te quedarás con la otra.  Ambos deberéis barajarlas.  Después cambiamos la baraja (mientras entregas la baraja, deberás memorizar la última carta, se tratará de tu carta clave).  De esta manera el voluntario podrá quedarse seguro de que no están preparadas.
Ponte de espaldas y dile a tu voluntario que saque una carta de la mitad del bloque, que luego la memorice y la ponga en la parte superior del bloque, y que por último parta la baraja (de esta manera nuestra carta quedará encima de la que ha elegido el voluntario).  Haz lo mismo con tu baraja. 
Intercambiad las barajas  una vez más y dile a tu voluntario que encuentre su carta en el bloque que acabas de darle.  Mientras él busca su carta, tu deberás encontrar tu carta clave en la baraja que te dió y sacar la carta que está a su derecha (es decir la que se encontraba justo debajo).  Ambos pondréis la carta boca abajo en la mesa.  Al darles la vuelta coincidirán.

¿CUÁL ES TU PERSONAJE DE CUENTO?

MATERIAL:  Tablero preparado con distintos personajes de cuentos.

Sólo necesitaremos seguir las indicaciones de cada tablero y podremos adivinar el personaje que saldrá,   independientemente de las respuestas del voluntario, siempre será la misma solución.

Os propongo dos juegos distintos:



-De estos 16 personajes, elige uno que sonría y pon el dedo sobre él.
-Ahora mueve tu dedo hacia arriba o hacia abajo y ponlo sobre el animal más cercano.
-Vale, ahora mueve el dedo a la  derecha o a la izquierda y déjalo sobre el personaje más cercao que tenga una estrella.
-Por úiltimo, mueve tu dedo hacia arriba o hacia abajo y déjalo sobre el personaje más cercano que tenga una mosca.
-Concéntrate en ese personaje.
-Se tratará de "La cenicienta".




-Vamos a visitar a un personaje de cuento ¿vale? Piensa un número entre el 5 y el 10 y pon tu dedo sobre el círculo de "INICIO".  Cuenta ese númerosiguiendo las flechas.  Deja el dedo en el personaje que has pensado.
Ahora cuenta el mismo número que habías pensado moviendo hacia atrás, pero sólo en el círculo formado por los personajes, empezando por el dibujo siguiente al que tiene tu dedo puesto.  Concéntrate en ese personaje, es el que vas a visitar.   Se tratará de Pulgarcito.

EL SALTO DE LA GOMA.

MATERIALES: Una goma flexible, cuanto más pequeña y ancha mejor.

Colocaremos una goma entre el dedo índice y corazón de la mano izquierda.  Con el dedo índice derecho tira hacia ti de la parte de la goma que está al lado de la palma de la mano unos diez centímetros.  Dobla los dedos de la mano izquierda (todos menos el pulgar) e introdúcelos en esa abertura.  Suelta la goma con la mano derecha y abre los dedos de la mano izquierda, teniendo cuidado de no dejar que la parte de la goma que está al lado de la palma se deslice debajo de las puntas de los dedos cuando estos se abran.  La goma salta, por sí misma, a los otros dos dedos.

Para realizar este truco puedes contar la siguiente historia:

"Houdini se hizo famoso por escapar de muchos sitios.  Pero cuando era niño, comenzó con cosas más pequeñas.  De hecho, hay una leyenda que cuenta que le picó el gusanito del escapismo con una sola goma, que apresaba con dos dedos.  Lo que descubrió fue que algunas gomas tienen voluntad propia.  Aunque uno sujete una de esas gomas especiales entre los dedos... ¡la goma podrá escapar hacia los  otros dedos cuando quiera!"
 

TRES VASOS BOCA ARRIBA EN TRES MOVIMIENTOS.

M ATERIALES:  3 cubiletes o vasos.

Colocaremos tres cubiletes.  El del medio estará boca arriba y los del al lado boca abajo.   En tres movimientos conseguiremos que los tres estén boca arriba.  Para ello seguiremos los siguientes pasos:
1º Pondremos el vaso del medio boca abajo, a la vez que ponemos uno de los lados boca arriba.
2º  Moveremos los dos de los lados, uno  lo colocaremos boca arriba y el otro boca abajo.
3º Ahora mismo tenemos un vaso boca arriba y dos boca abajo, cogeremos los que están boca abajo y los pondremos para arriba.
De esta manera en tres movimientos, conseguimos nuestro objetivo.   Acontinuación pediremos a un voluntario que lo intente.  Para ello pondremos los vasos de los lados boca arriba y el del medio boca abajo.  Colocados así, no podrán conseguirlo.

lunes, 14 de noviembre de 2016

¿QUÉ CAJA SUENA?

MATERIALES: 4 cajas, una de ellas estará llena, para que suene.

Previamente cogeremos una caja y la llenaremos para que suene, la pondremos dentro de la manga sujeta con una goma.  Les enseñaremos tres cajas que pondremos en la mesa, deberán adivinar cuál de ellas es la que no está vacía, sin embargo, siempre fallarán porque las tres están vacías.  Para que parezca que suenan solo tendremos que cogerlas con la mano que tiene escondida la caja.

¿CUÁL ES TU MONEDA?

MATERIALES: monedas , una bandeja de metal y una bolsa.

Pondremos varias monedas distintas encima de la bandeja de metal.  Pediremos a un voluntario que escoja una moneda y la apriete dentro de la mano mientras les explicamos que vamos a adivinar cuál es la que ha utilizado.  Le pediremos que la introduzca en la bolsa junto con el resto.  Al poner la mano dentro sabremos cuál es la moneda.  Será la que esté más caliente.

LA DESAPARICIÓN DE LA CARTA.

MATERIAL: Una carta.

Cogeremos con la mano una carta (por encima pondremos el pulgar y por el lateral, los dedos restantes).  La enseñaremos al público, la cubriremos con la otra  mano y aprovecharemos para empujarla con el dedo pulgar al regazo.  Al quitar la mano dará la sesnsación de que  la carta ha desaparecido.

EL TUBO MÁGICO.

MATERIALES: cartulinas y un pañuelo.

Haremos un cilindro con una cartulina, dentro pondremos otro cilindro, sin embargo uno de los extremos será un poco más  estrecho.  Desde fuera no se notará, pero sobrará un hueco que nos servirá para guardar un pañuelo u otro utensilio.  Podremos decorarlo por fuera.




Para presentar el truco, solo tendremos que enseñarlo por el lado que no está trucado, daremos tres toques con la varita mágica y sacaremos el pañuelo del otro extremo.

¿DE QUÉ COLOR ES LA PINTURA?

MATERIALES: ceras de colores y una bolsa.

Pediremos a un voluntario que escoja una cera de la bolsa, con los ojos cerrados la tocaremos y después le pediremos que la vuelva a dejar dentro de la bolsa.  Podremos adivinar el color del que se trata.  Para ello solo tendremos que clavar un poco la uña, cuando la tenemos en la mano, se quedarán restos de  pintura en la uña, que nos ayudarán para decir de cual se trata.

¿QUÉ HORA MARCA EL RELOJ?

MATERIALES: Revistas.

Pediremos a un voluntario que elija de la revista la fotografía de un reloj.  Adivinaremos la hora que marca ese reloj.  Se tratará de  las 10 y 10, ya que todos los relojes marcan la misma hora, por motivos estéticos siempre aparece esa hora en los anuncios publicitarios de relojes.

LA CARTA QUE CAMBIABA DE COLOR.

MATERIALES: Baraja de cartas.

Tendremos en la parte de arriba una carta de un color y justo debajo del otro color, a ser posible mismo número. Solo tendremos que  mover la mano para adelante arrastrando la carta de arriba, después al arrastras hacia atrás sacaremos la segunda carta del montón y al volver hacia delante la arrastraremos del todo y colocaremos por encima de la que se encontraba la primera. Daremos un soplido mágico y levantaremos la mano.  Dará la sensación de haber cambiado el color de la carta.

domingo, 6 de noviembre de 2016

LA APARICIÓN DE LOS 4 ASES.

MATERIALES: Baraja de cartas.

Colocaremos antes de empezar los 4 ases encima de la baraja. Pediremos a un voluntario que haga cuatro montones y nos fijaremos donde queda el primer montón, ya que será donde se encuentran los ases.  Después pondremos de cada montón 3 cartas para abajo y una en cada uno de los tres otros montones.  Dejaremos para el final el montón con los cuatro ases. Levantaremos la primera carta de los cuatro montones y serán los 4 ases.

¿QUÉ MARCA EL DADO DENTRO DEL CUBILETE?

MATERIALES: Un cubilete grande, un cubilete pequeño (con la tapadera transparente) y un dado.

Pedimos a un voluntario que coloque un dado dentro del cubilete pequeño.  Al poner el cubilete dentro del grande, podremos ver reflejado el número que marca el dado.  Solo tendremos que ponerlo dentro y agitarlo.  Les diremos que con el sonido adivinaremos el número que marcaba la cara de arriba  del dado y solo tendremos que decir lo que hemos visto anteriormente.

¿QUÉ PONE EN EL PAPEL?

MATERIALES: Una tira de papel .

Dividiremos la tira de papel rectangular en tres.  Pondremos:   X  O  X .
Partiremos el papel con las manos de tal manera que  los laterales de la "X" serán lisos por un lado y rasgados por el otro, en el caso de la "O" los dos laterales estarán rasgados.  De esta manera cuando pidamos a un voluntario que escoja un papel, aunque no miremos de cuál se trata, con el tacto podremos adivinarlo.

¿CUÁNTAS CARTAS HE MOVIDO?

MATERIALES: Cartas.

Colocaremos las siguientes cartas boca abajo siguiendo este orden: 6, 5,4,3, 2, 1, joker, 10, 9,8,7
De tal manera que el número 6 quede cerca de nuestra mano izquierda y el 7 cerca  de la derecha.   Pediremos a un voluntario que mueva las cartas de una en una mientras no miramos.  Podrá mover tantas como quiera,  deberá empezar por la que se encuentra más cerca de nuestra mano derecha.  Cuando haya acabado contaremos 7 empezando por la carta que está más cerca de nuestra mano izquierda  y al levantar la séptima carta, coincidirá el número de la carta con  las cartas movidas.  Si se trata del joker quer´´a decir que no  se ha movido ninguna carta.

NUBES MÁGICAS.

MATERIALES: 5 hojas con forma de nube, en las que vendrán escritos varias números.

Pediremos a un voluntario que piense un número de 1 al 31.  Después le enseñaremos las tarjetas con los números y nos deberá indicar aquellas en las que aparece el número que había elegido.
Para poder adivinar el número solo deberemos sumar el primer número de la izquierda de aquellas tarjetas que nos ha dado y el resultados será ese número.




LA CARTA QUE NO SE CAE.

MATERIALES: Una carta y vaselina.

Solo tendremos que poner un poco de vaselina en el dedo previamente.  Después podremos poner la carta en el dedo y  no se caerá aunque lo movamos y pongamos boca abajo.

LA VARITA ENCOGIDA.

MATERIALES: sobre de papel con agujero en el fondo, varita pequeña hecha con un palillo y varita grande.

Previamente pondremos la varita grande en la muñeca e introduciremos el extremo dentro del sobre a través del agujero pequeño.   Sostendremos el sobre ocultando esto.  Mostramos la varita pequeña, la ponemos dentro del sobre y al hacer "el pase mágico" sacaremos la varita grande.

martes, 1 de noviembre de 2016

ADIVINAR LA CARTA III

MATERIALES: Una baraja.

Pediremos a un voluntario que escoja una carta de la baraja.  Mientras la está mirando,cambiaremos de sentido las cartas de la baraja, de tal manerea que las figuras de las cartas estén boca abajo. Pediremos que  vuelva a colocar la carta, será la unica cuya figura esté del revés.

ADIVINAR LA CARTA II

MATERIALES: Baraja de cartas.

Antes de empezar miraremos cuál es la última y  la primera carta.  Pediremos a un voluntario que escoja una carta y la pondremos encima de la primera.  Barajamos las cartas y empezamos a destaparlas por debajo.  La carta escogida será la siguiente a la nuestra.




"EL MENTIROSO"

MATERIALES: cartas.

Previamente miraremos la última carta del mazo y la  memorizaremos.  Pedimos a un voluntario que coja una carta y la colocamos debajo de la última.  Barajaremos procurando que la s dos últimas cartas estén juntas.  Después iremos enseñando una a una todas las  cartas y el voluntario nos dirá que no es su carta.  Adivinaremos cuando nos miente.  Solo tendremos que esperar a que nos digan la carta que habíamos mirado antes y sabremos que la siguiente es la escogida por nuestro voluntario.

LOS DADOS CON IMÁN

MATERIALES: 2 dados.

Cogemos 2 dados y los ponemos uno encima de otro, al levantar el primero, el segundo selevantará con él.  Para ello solo tendremos que poner un poco de agua entre los dos dados y  así dará el efecto de que están unidos con imán.

¿CUÁL ES LA SUMA DE LOS DADOS?

MATERIALES: dados (tantos como se quieran).
Haremos una torre con dados y podremos adivinar la suma de todas las caras que no se ven, es decir la de arriba y la de abajo, menos del primer primer dado, que será solo la de abajo.  
Para ello multiplicaremos el número de dados por siete y le restaremos la cara  de arriba que se ve del dado que está encima de todos.
Esto se debe a que siempre las caras opuesta de los dados suman 7.

LA DOBLE PREDICCIÓN

MATERIALES: una baraja de cartas.

Con la excusa de barajear, miraremos la última carta y buscaremos su gemela, es decir mismo color y mismo número, pero distinto palo.  La cogemos y sacamos de la baraja, esa será nuestra primera predicción.   Pedimos a un espectador que coja el montón y empiece a pasar cartas, cuando le parezca que pare, colocamos  la primera predicción boca arriba y ponemos encima el montón de cartas que quedaba(de esta manera se juntará la predicción con su "gemela").  Haremos ahora lo mismo con la segunda predicción que se juntará con su pareja, ya que ahora está abajo del montón. Podremos embarajar teniendo cuidado de  que no se separen y después mostraremos como cada carta está con su "gemela".

LOS PUNTOS QUE SE MUEVEN.

MATERIALES:  Una carta o tarjeta preparada previamente.
Realizaremos una tarjeta y pondremos círculos, rombos... en la posición de la foto.  Solo tendremos que ir girando la carta a la vez que tapamos el espacio correspondiente, creando la sensación de que se encuentra el círculo correspondiente.  De esta manera  un uno,al girar un cuatro, al volver a girar un tres y finalmente por el otro lado un seis.


sábado, 22 de octubre de 2016

EL LIBRO MÁGICO.

MATERIAL: Cartulina, cartón duro, papel y cinta fina.

Vamos a recortar 4 rectángulos de cartulina (7x5'5) y 2 rectángulos de cartón duro (7x5'5) en los que dejaremos un espacio de 0,8cm a modo de borde y recortaremos  por dentro, quedará como un marco que ponemos encima de la cartulina dura.  Nos sobran dos cartulinas para después.
Colocaremos las dos cartulinas con el marco a modo de libro.  En una cartulina de las que tiene el borde de cartón duro pegaremos por el otro lado una cinta en el medio que pegaremos por detrás la pasamos por delante de la otra (pegamos dos cuadrado hecho con folio de 9x9 cm uno  por delante y uno por detrás, de tal manera que a simple vista parezca uno) y pegamos la cinta por detrás en la mitad.
En esta misma cartulina pegaremos por detrás dos cintas, una arriba y una abajo, las pasamos por encima de la otra cartulina y por debajo las pegamos.  
Finalmente tapamos por detrás las bisagras hechas con cintas, gracias a los dos rectángulos hechos con cartulina.
El funcionamiento es muy sencillo abrimos el libro y escondemos una moneda dentro, cerramos el libro, con el pretexto del pase mágico giramos el libro y abrimos por el otro lado, al abrir el papel parecerá que la moneda ha desaparecido.






LA HISTORIA DE LOS AMIGOS.

MATERIAL: Baraja de cartas.
Colocaremos la baraja de cartas previamente en el orden adecuado. Pediremos a un voluntario que nos realice un corte, pondremos el segundo mazo( es decir las cartas que estaban por debajo), encima del primer mazo, formando una cruz.  Y cogeremos las tres primeras cartas del mazo que ha quedado por debajo.  Después  pondremos este segundo mazo otra vez encima y seguiremos con la historia.  A lo largo de la misma, podremos barajar, pero volviéndolas a dejar como estaban. Iremos sacando las cartas haciendo filas de izquierda a derecha.  
Contaremos la siguiente historia:
"Había una vez dos amigas a las que llamó su amigo Julián y les dijo:
-¿os queréis venir a una fiesta?
-¡sí! respondieron ellas.
Él les dijo que tenían que ir al 673 de la calle real, para ello hay que coger el autobús 25 que pasa cada 25 minutos.  Por la tarde le llamaron:
-Julián, ya estamos en el número siete de la calle Real, pero no te vemos.
- Es que es el número 673 de la calle Real.
-¡Aaah! el número 673 de la calle Real, vamos para allá.
Al entrar a la fiesta les preguntaron la edad.  Las chicas dijeron 25 y Julián contestó que 20, pero luego contestó que 20 más, así que 40.  Allí se pusieron a jugar a las cartas, eran 4, porque se unió otro chico, al primero le tocaron 4 ochos, al siguiente 4 nueves y la amiga de Julián le dijo que la ayudara a ganar,así que le repartió 4 ases.  Sin embargo, cuando pensaba que ya había ganado Julián dijo que esperaran un momento.
Y es que había dejado para él la única mano capaz de ganar a los 4 ases, que era la escalera de color.










miércoles, 19 de octubre de 2016

¿QUÉ TIENES DETRÁS DE LA OREJA?

MATERIALES: un objeto pequeño (sacapuntas o similar).
Utilizando el empalme clásico tendremos en la mano colocado un sacapuntas.  Pondremos la mano cerca de la oreja y tras decir las palabras mágicas fingiremos sacar el objeto de detrás de la oreja 

domingo, 16 de octubre de 2016

LA CARTA DENTRO DEL ESTUCHE.

MATERIALES: una baraja de cartas y un estuche.
Cogemos las cartas, mientras barajamos, miramos la última y la memorizamos.  Explicamos que para este truco necesitaremos un voluntario  y que tendrá que poner la baraja en la espalda, aprovechamos para poner las manos en la espalda y dar la vuelta a la última carta.  Volvemos a sacar el mazo de detrás de la espalda y pedimos que nos corten el mazo.  El primer montón lo separamos, solo trabajaremos con el segundo.  
Decimos que la primera carta por donde ha cortado va a ser su carta.  Explicamos que tendrá que poner las manos en la espalda y seguir nuestros pasos, al hacerlo damos la vuelta a la carta ( la primera será la carta que habíamos visto antes y la única dada la vuelta).  El voluntario pondrá las manos detrás de la espalda, le pedimos que mire la primera carta, que será la que habremos preparado y después debe barajar en la espalda, guardará las cartas dentro de un estuche, por arte de magia, tu averiguaras la carta y cuando abran el estuche habrás conseguido que se de la vuelta dentro y será la úncica que está boca arriba.



EL CUENTO DE LOS ASES.

MATERIALES: Una baraja de cartas, separa tres ases y otras dos cartas.

Muestra los tres ases detrás del último irán escondidas dos cartas más.  Cuenta la siguiente historia:
Había una vez tres amigos que cuando iban al campo a cada uno le gustaba hacer una cosa distinta (pon las cinco cartas en el mazo, las dos primeras serán cartas cualquiera y las siguientes los tres ases) .  El primero se acercaba al río, coge la carta de arriba, que será una cualquiera y sin que se vea ponla por medio del mazo.  Al segundo le gustaba ir andando entre los árboles (coge la carta que está arriba del mazo y ponla por el medio, igual que antes).  El último amigo solía quedarse cerca de donde aparcaban.  Al principio tardaban mucho en reunirse los tres(barajea, manteniendo arriba los tres ases) hasta que se les ocurrió una idea.  Solo tenían que dar un silbido y estuviesen donde estuviesen venían y se reunían los tres.  Da la vuelta a las tres cartas de arriba y muestra los ases.

PESCAR LA CARTA.

MATERIALES: Una baraja de cartas.

Coloca el mazo boca abajo, coge las dos primeras cartas que están arriba, aunque vas a decir al público que solo tienes una.  Tal y como nas tienes juntas muestra el dorso de la,que está debajo. Haz con la mano una forma de "c" para que se curven un poco y vuelve a ponerlas en el mazo.  Coge la primera  y diciendo que mejor has decidido hacer más difícil el truco, ponla en medio de la baraja.  Mientras con la mano izquierda , tendrás cogido el mazo.  El pulgar y el índice, harán presión para evitar que se levante la carta curvada antes de tiempo.  Haz con la mano derecha como si estuvieras pescando.  Afloja la presión del dedo pulgar y el índice y la carta subirá para arriba.  Se trata de la carta que habíamos enseñado al principio. 

EL ANILLO QUE SUBE LA CUESTA.

MATERIALES: un anillo y un trozo de hilo.
Previamente pondremos un poco de hilo alrededor del dedo índice derecho y lo taparemos para que no se vea. Cogeremos los extremos con las mano. Pondremos la mano izquierda un pocos más alta, formando como una cuesta y el anillo lo pasamos por dentro del hilo y lo dejamos al principio de la cuesta, es decir: al lado de la mano derecha. 
Poco a poco iremos soltando el hilo que teníamos escondido en el índice derecho y aunque el anillo no se mueve nos dará la sensación de que estará subiendo.

¿PUEDES HACER UN NUDO SIN SOLTAR LOS EXTREMOS?

MATERIALES: una cuerda.

Se debe intentar hacer un nudo sin soltar los extremos de la cuerda.  Esto es imposible de hacer, a menos que hagas un nudo con los brazos antes de agarrar la cuerda.  Para ello deberás cruzar los brazos de la siguiente manera: coloca la mano derecha por encima del brazo izquierdo y la mano izquierda por debajo del brazo derecho.  Una vez estén colocadas así, coge los extremos de la cuerda.  Puedes ayudarte apoyando la cuerda sobre la mesa.

LA BOLITA Y LOS TRES CUBILETES.

MATERIALES: 3cubiletes o tapones iguales y una bolita.

Uno de los cubiletes tendrá una pequeña marca y lo pondremos en medio.  Nos daremos la vuelta  y un voluntario pondrá la bolita o ficha debajo del cubilete que quiera y los otros dos los intercambiará entre ellos, para evitar que solo quede movido el que tiene la bolita.  Al darnos la vuelta miraremos los tres cubiletes.  Pueden darse dos situaciones:
-Si sigue el cubilete marcado en  medio  y no se ha movido.  Sabremos que la bolita está debajo.   Podremos pedir que los muevan  como quieran.  Solo tendremos que localizar el cubilete marcado y estará ahí.
-Si el cubilete marcado se ha movido.  Estará en el cubilete que no se ha movido.  Memorizamos dándole un número, por ejemplo el de la derecha es el 1, el del medio es el 2 y  de la izquierda es el 3.  Les pediremos que muevan los cubiletes nombrando los números, de esta manera, solo deberemos memorizar la nueva posición.

EL DEDO PEGADO CON PEGAMENTO MÁGICO.

MATERIALES: Para este truco no necesitaremos materiales.

Utilizaremos el pegamento mágico, para ello podremos usar un bote y realizar un movimiento como si estuviéramos echando pegamento en el dedo del medio o corazón del coluntario.
Debemos decir al espectador que coloque una mano con las yemas de los dedos apoyadas en la mesa. El dedo corazón deberá estar doblado apoyando la parte de fuera.
Después de esperar unos segundos, vamos a comprobar que el pegamento ha funcionado de la siguiente manera: píxeles que den tres golpecitos suaves a la mesa con cada dedo, empezando primero por el pulgar, luego el meñique, después el índice y, cuando vayan a hacerlo con el anular... ¡no podrán!

RECONSTRUCCIÓN DE UN PAPEL ROTO.

MATERIALES: 2 hojas.
Previamente tendremos preparado un folio doblado a la mitad varias veces hasta que sea pequeño.   Lo pondremos detrás de la hoja y lo tapamos con la mano derecha.  Hacemos varias tiras de papel a la larga, manteniendo la hoja doblada por detrás sin que se vea. Doblamos las tiras por la mitad y otra vez, así sucesivamente, hasta que nos quede un cuadrado como el que tendemos preparado anteriormente. Ten en cuenta que tienes que doblar hacia afuera y mantener la hoja preparada la última.
Soplamos y damos la vuelta al papel , dejando para arriba la hoja que habíamos doblado antes de empezar, ya solo tendremos que ir abriendo la hoja sin romper poco a poco y manteniendo los trozos rotos por detrás sin que se vean.

LA MONEDA QUE DESAPARECE.

MATERIAL: una moneda y un reloj.

Enseñaremos una mano con la moneda.  Pondremos la mano izquierda con forma de vasito o tubo y pondremos la mano derecha dentro, diciendo que vamos a guardar la moneda bien adentro.  Sin embargo esta se encontrará debajo del pulgar, fuera del agujero que hemos formado, solo tendremos que empujarla hacia la muñeca y guardarla debajo del reloj, la moneda habrá desaparecido.

viernes, 14 de octubre de 2016

EL NUDO MÁGICO.

MATERIALES: Una cuerda o pañuelo.
Sujeta los dos extremos del pañuelo con la mano derecha, pon la mano izquierda dentro del círculo que se ha formado y sujeta un extremo del pañuelo, pasalo por encima del pulgar derecho y tira de él. Parecerá que has hecho un nudo, saca el pulgar derecho, sigue tirando de los extremos y el falso nudo se deshará.

domingo, 9 de octubre de 2016

CUENTO: LOS DOS PÁJAROS.

MATERIAL: 2 clips y un trozo de  papel (del tamaño similar a un billete).

HISTORIA:

Había una vez dos tímidos pajaritos que se posaron en la rama de un árbol.

Toma el trozo de papel, representando la rama del árbol en la que se posarán los clips y muéstralo a los espectadores.

Ambos pajarillos  se quedaron deslumbrados el uno del otro, pero la timidez impidió que se aproximaran.
Afortunadamente para ellos, el  viento decidió ayudarles y con un leve pero firme soplido mágico, consiguió que la rígida rama se hiciera flexible. 
Simulando la flexibilidad de la rama, dobla el papel de las siguiente anera: el extremo derecho tienes que colocarlo debajo del clip izquierdo por delante, y el extremo izquierdo debajo del clip derecho por detrás de la preparación.

Con un infalible último soplido, el viento consiguió que los dos clips quedaran unidos para siempre.

Agarra el papel  por cada uno de los dos extremos y tira suavemente para que los clips se vayan juntando.  Cuando estén casi tocándose, tira de ambos extremos firmemente y los clips saltarán por los aires unidos entre sí.











TAUMÁTROPO.

MATERIALES: cartulina, pegamento, tijeras, hilo, pinturas para realizar dibujo.

Vamos a crear un taumátropo que nos ayudará a conseguir la sensación de movimiento mediante dos imágenes. 


Para ello realizaremos dos circulos del mismo tamaño.  En cada uno dibujaremos algo, después los pegaremos con la imagen hacia afuera, teniendo en cuenta que en una el dibujo estará del derecho y en el otro del revés.  Después pondremos un hilo grueso a ambos lados. 
Para crear la ilusión, sujetaremos cada extremo de la lana con los dedos índice y pulgar y lo haremos girar adelante y atrás, para que giren los discos, haciendo que cambie de dibujo rápidamente.  Este giro rápido produce ópticamente la ilusión de que ambas imágenes se juntan.
Podremos realizar distintas combinaciones:
En un lado un pez y en el otro una pecera.
En un lado una flor y en el otro una maceta.
En un lado una vela y en el otro  una llama.
En un lado una luna y en el otro estrellas.
Estas son algunas ideas, aunque existen muchas más variantes y puedes crear la tuya propia.

¿EN QUÉ NÚMERO ESTÁS PENSANDO?

MATERIAL: Una hoja y un bolígrafo para realizar las operaciones.

Pediremos a un voluntario que piense un número, después lo multiplicará por dos, le sumará cinco y lo multiplicará por cinco. Para terminar se le resta 2 a las decenas.   El resultado es el número en que había pensado.

Por ejemplo, imagina que el número es 3:
3x2=6  6+5=11  11x5=55   5-2=3

ADIVINA LA CARTA.

MATERIAL: Baraja de cartas.
Antes de empezar el truco miraremos la última carta.  Pediremos a un espectador que  escoja una carta y la pondremos al final.  Barajamos el montón intentando mantener las dos últimas cartas juntas.  Destapamos las cartas una por una, cuando veamos la que habíamos mirado al principio, sabremos que la siguiente es la nuestra.

TRUCO DE CARTAS: "21".

MATERIAL: Baraja de cartas.

Cogeremos 21 cartas que colocaremos entres montones.  Es importante que pongas las cartas fila por fila y no columna por columna.
Pide a un espectador que escoja una de  las cartas y te diga en cuál de los tres montontes está.
Junta los tres montones, dejando en el medio el que tiene la carta escogida.
Realiza esta operación dos veces más.
La última vez cogeremos las cartas colocando el montón donde se encuentra la carta en el medio.  La carta elegida  será la onceava con el montón volteado hacia abajo.

jueves, 6 de octubre de 2016

EL LÁPIZ MAGNÉTICO.

MATERIALES: 2 lápices y una goma.

Versión I:
Coloca el lápiz apoyado en la palma de tu mano izquierda y sujeto con los dedos de la misma mano.
Explica que si abres la mano, el lápiz caerá y haz una demostración.  Sin embargo al aplicar "el magnetismo mágico" evitaremos que esto suceda.  Continúa cerrando la mano izquierda sobre el lápiz y, justificando la acción, agarra con tu mano derecha la muñeca izquierda.  Fíjate que el dedo índice queda en la palma de la mano izquierda para sujetar secretamente el lápiz.  Sopla para aplicar el magnetismo y abre tu mano izquierda lentamente mientras el dedo índice de la mano derecha sostiene el lápiz.  El lápiz parecerá  que está en el aire.
  
Versión II:
Debes colocar uno de los lápices, de forma secreta, sujeto por el reloj o la goma de pelo.  Luego, tras mostra el lápiz, pones la mano dorso al público y aprovechas para sacar el lápiz de la correa del reloj y prepararlo para hacer el magnetismo.  Ahora coloca el lápiz "magnético " en tu mano, sujeto entre la mano y el otro lápiz. 
La otra mano agarra la muñeca, como en la anterior versión y luego al abrir la mano y soltar la muñeca, el lápiz quedará en el aire.

LA MONEDA QUE DESAPARECE EN UN TROZO DE PAPEL.

MATERIAL: una moneda y un papel (tamaño pos-it o similar)

Cogemos una moneda y la ponemos encima de un papel.  Doblamos el extremo de abajo hacia arriba, por encima de la moneda, dejando un poco que sobresalga por arriba, plegaremos los extremos de los lados  hacia detrás, hasta la mitad, primero uno y después el otro.   Finalmente dobla hacia abaja la parte  de arriba que sobresale.Es importante que marquemos todos los dobleces y se quede la forma de la moneda. De esta manera crearemos una especie de bolsillo con una tapa por arriba. 
Pediremos que firmen el papel o hagan un dibujo sobre él, para comprobar que sigue la moneda. Cuando lo enseñemos al público lo colocaremos entre el dedo índice y el anular con la tapa hacia abajo, apretando entre los dos dedos la moneda caerá y deberemos dejarla escondida en la mano.
Después pasaremos el papel a la otra mano y lo romperemos por la mitad, diciendo que está duro por la moneda y estos dos trozos, otra vez por la mitad.  Finalmente aprovecharemos la sorpresa de los espectadores, para hacer aparecer la moneda  con un chasquido en la otra mano.

martes, 4 de octubre de 2016

EL VASO DE PAPEL.

MATERIAL: Un folio.

Crearemos un vaso con una hoja, como indica la imagen.  Posteriormente pondremos un poco de agua con ayuda de una botella.  El vaso no se mojará y el agua no saldrá.
Ten en cuenta que deberás echar poca agua y durar poco.